“Hacer el cambio de rol de estudiante a docente es algo sumamente impactante”

Así lo aseguró Agustín Sacayán, integrante de la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios ‘Claudia Falcone’ tras participar en el 5° Congreso Internacional de Educación e inclusión desde el Sur 2022.

5° Congreso Internacional de Educación e inclusión desde el Sur 2022.
5° Congreso Internacional de Educación e inclusión desde el Sur 2022. Foto: Prensa

Estudiantes fueguinos que forman parte de la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios (SCES) ‘Claudia Falcone’ disertaron en el panel ‘Las/os jóvenes y nuevas masculinidades’ del 5° Congreso Internacional de Educación e inclusión desde el Sur 2022.

Al respecto, la directora de prensa y relaciones exteriores Eva Rudiander destacó que “es un verdadero orgullo exponer. No importa si sos alumno, no importa si sos maestro o del equipo de limpieza. La ESI siempre va a estar, es universal y a eso hay que tenerlo claro”.

En cuanto a los roles de género señaló que “el estereotipo de que el varón no llora y la mujer tiene que limpiar la casa se ve pero con menos frecuencia que antes. Ahora se tratan de combatirlos para evitar discriminación”.

5° Congreso Internacional de Educación e inclusión desde el Sur 2022.
5° Congreso Internacional de Educación e inclusión desde el Sur 2022. Foto: Prensa

“Fue una experiencia maravillosa porque es increíble saber que yo puedo enseñarles a mis profesores y al mismo tiempo ellos me pueden enseñar a mí” resaltó Eva sobre su participación en el panel ante cientos de docentes.

Por su parte, Agustín Sacayán quien es vicedirector de prensa y relaciones exteriores del SCES precisó: “es un orgullo estar acá representando a todos nuestros compañeros y compañeras de lo que es la movida estudiantil. Es un orgullo también porque por parte del gobierno provincial se puede acompañar a las juventudes y esto es algo que se viene articulando hace rato exclusivamente con subsecretaria de juventudes”.

“Esta edición del congreso tuvo la particularidad de tener la mesa de estudiantes y algo que nos sorprendió porque desde el primer día nos tuvieron presentes, Y el hacer el cambio de rol de estudiante a docente es algo sumamente impactante y creo que también es el comienzo de algo que marca la historia”, concluyó el estudiante fueguino.