Como parte de las actividades por el Centenario de Río Grande, comenzó el 2° Congreso Internacional de Educación Física y Deporte: “Nuevos paradigmas del Siglo XXI: El rol docente en la educación”. 400 docentes y estudiantes participaron de la primera conferencia.

El evento se desarrolla en el marco del Centenario de Río Grande

Las jornadas están a cargo de grandes exponentes del deporte nacional e internacional. A través de esta iniciativa, el Municipio de Río Grande reafirma la importancia de la formación y actualización permanente de los profesionales de la actividad física y el deporte.

En ese contexto, Martín Perez, intendente de Río Grande, comentó: “Se hicieron algunos juegos recreativos, cancioneros y momentos de relajación para todos los docentes que participaron. Por la tarde se dictaron los talleres, cada uno en su espacio deportivo, tanto de manera teórica como práctica”.

El funcionario indicó: “Es la primera capacitación presencial grande que se hace después de la pandemia, lo cual es importante de destacar. La importancia de brindar espacios de formación y actualización permanente para la docencia y la comunidad deportiva”.