El Parque de los 100 Años ya es una realidad. Miles de vecinos y vecinas vivieron una jornada histórica en el gran festejo con el que se inauguró este nuevo espacio pensado para el disfrute y encuentro de las familias riograndenses.

Parque de los 100 años, Río Grande.

Cuenta con grandes atractivos, juegos únicos para que niños y niñas se diviertan al aire libre, como así también se destaca el paseo que recorre gran parte de la historia de Río Grande, el cual hace uso de tecnología de avanzada para que los usuarios y usuarias, bajándose una App, vivan a través de la experiencia los momentos icónicos de la ciudad.

El recorrido inicia con la historia de nuestros pueblos originarios y primeros habitantes de esta tierra, los Selk’nam, para luego hacer alusión a los grandes hitos que marcaron la conformación y la identidad de nuestra Río Grande Centenaria.

La aplicación para dispositivos móviles ampliará la información de las infografías dispuestas en el parque.

Los salesianos; la ganadería; el petróleo; la industria con la aprobación de la Ley 19.640; la historia política; el automovilismo; y la Gesta de Malvinas, son algunos de los hitos que marcaron un antes y un después en la identidad riograndense, afianzándose como causas soberanas por defender que son parte de nuestra vida cotidiana.

De esta manera, el Municipio busca poner en valor nuestra historia y cultura, tal y cómo fue consolidándose en el transcurrir del tiempo y como un legado para las futuras generaciones que habiten este suelo.

Quienes deseen conocer más sobre nuestra historia pueden acercarse al Paseo Temático Histórico que está dentro del “Parque de los 100 Años”, bajar desde el Play Store la App que lleva el mismo nombre que el parque, y disfrutar en realidad aumentada la historia de nuestra ciudad.