El Ministerio de Obras y Servicios Públicos efectúo este viernes la vinculación de la red de gas del barrio Argentino, que alimenta parte del casco viejo de la Margen Sur en Río Grande.
Gabriela Castillo, ministra de Obras y Servicios Públicos, señaló "era una obra muy esperada, ya que el tendido de las redes estaba finalizado, pero atravesados por la pandemia y tras la presentación de la documentación correspondiente a CAMUZZI, pudimos retomar los trabajos. A partir de ahora comienza el desafío de parte de cada vecino, para gestionar su conexión individual".
"Desde el Gobierno de la provincia estaremos acompañando a todas las familias, para que cada una de ellas logre la adecuación interna de las redes, y que de esta manera puedan hacer la presentación a CAMUZZI para vincularse a la red" aseguró.
Por otro lado, luego de supervisar los trabajos, la funcionaria se contactó con los vecinos del barrio a través de Zoom, donde les informó la finalización de la obra, al respecto les comunicó que: "tenemos un importante plan de trabajo para el verano que involucra obtener las conexiones domiciliarias, así como poder tener conocimiento de otras eventualidades que se vayan presentando en cada hogar".
A su vez Castillo agregó "nos está faltando el Barrio Miramar para el cual hemos pedido la factibilidad a CAMUZZI y una modificatoria de la obra. Además, se está trabajando en la parte administrativa para la adjudicación de un sector de las chacras, con lo cual estaríamos completando todo lo que tiene que ver con los tendidos en la Margen Sur".
"Estamos próximos a realizar la vinculación de la estación reguladora de gas que tiene dos plantas, una en el CAP, y la otra en la margen norte del Río Grande garantizando la presión para la totalidad de usuarios a futuro" finalizó la ministra.