Cóccaro: "Vamos a fortalecer la salud pública"

Así lo expresó la Secretaría de Salud, al exponer sobre el Presupuesto Municipal 2021.

Eugenia Cóccaro (web)
Eugenia Cóccaro (web)

Durante la exposición del Presupuesto Municipal 2021 frente al Consejo Deliberante de Río Grande, la Secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro destacó la importancia de que el mismo sea aprobado, ya que se encuentra centrado en fortalecer el sistema sanitario, indicando que uno de los objetivos principales de la actual gestión es fortalecer las especialidades de neurodesarrollo de niños, fonoaudiología, etc.

Dra María Eugenia Cóccaro
Dra María Eugenia Cóccaro

"Se busca poner en marcha el Centro Integral de las Infancias que consiste en un centro de prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías prevalentes de la infancia de Río Grande, las dificultades del desarrollo y obesidad infantil. El mismo, se articula con el programa 'Primeros 1000 días', del cual Río Grande es uno de los 10 municipios seleccionados por el Gobierno Nacional y UNICEF para implementarlo en primera etapa" detalló Cóccaro. 

En ese sentido, la funcionaria manifestó "fue positiva la exposición porque pudimos expresar toda la estructura programática para el año que viene. Nuestro eje fundamental es la prevención, que dio un giro de 180 grados en relación a presupuestos de los años anteriores, porque entendemos que es necesaria una atención primaria y secundaria, pero mucho más necesario es el eje preventivo para generar cimientos para lograr una Río Grande centenaria y con salud para el futuro".

Eugenia Cóccaro (web)
Eugenia Cóccaro (web)

"En esta estructura programática que tenemos para el 2020/2021 tenemos estipulado un incremento de más del 3% en relación al presupuesto del 2019. Vamos a fortalecer la salud pública que se vino programando en gestiones anterior, pero también hemos creado espacios nuevos como la Dirección de Salud Mental que llevan un requerimiento presupuestario distinto" subrayó.

Para finalizar, Cóccaro indicó que: "estamos agregando programas de prevención que van a requerir de más profesionales y especialistas para realizar atención primaria y transversal entre los distintos Centros de Salud para llegar a cada uno de los ciudadanos de nuestra ciudad. Queremos lograr una salud que sea accesible, equitativa e igualitaria y para eso necesitamos ejes de prevención, y es por eso que el presupuesto está orientado a eso".