Trabajadores de Australtex cortaron los accesos a la fábrica

Los operarios denuncian malos tratos y amenazas por parte del personal jerárquico y además incumplimiento en los protocolos de salud.

Empleados de australtex.
Empleados de australtex.

Los empleados de la empresa textil riograndense, Australtex, se encuentran desde la noche de este jueves realizando medidas de fuerza, a raíz de reiteradas denuncias que se han presentado contra la compañía y que aún no han sido resueltas por el Ministerio de Trabajo.

Los operarios encabezados por su delegado, Daniel Calisaya, denuncian malos tratos, incumplimientos laborales y hasta amenazas de parte de personal jerárquico hacia los empleados, tal como se muestra en el video que circula en redes sociales, donde el gerente de producción, Pedro Dicomo Antonio, fue filmado increpando a empleados el pasado viernes.

Además, también expuso que se denunció el incumplimiento de los protocolos vigentes, ya que la fábrica convocó a trabajar a personas consideradas dentro de los grupos de riesgo y que como indican las normas actuales deben permanecer aisladas en sus domicilios.

Los manifestantes aseguraron que hasta que no tengan una respuesta por parte de la cartera laboral o del Gobierno Provincial continuarán con la protesta.