El secretario de Gobierno destaco los principales desafíos de la gestión del Intendente.


Gastón Díaz, Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, hizo alusión a como esta siendo llevada adelante la actual gestión de Martín Perez, en el marco de las pandemia que se vive.

Martín Pérez y Gastón Díaz

Por un lado, se encuentra la emergencia Vial, Hídrica, de Infraestructura y Equipamiento Urbano, a lo que expresó que: “será una herramienta fundamental para poner en marcha la obra pública, promover la economía local y generar fuentes de trabajo. La responsabilidad y racionalidad del cuerpo de concejales quienes entendieron la grave situación que atravesamos los riograndenses”.

“El Intendente nos transmite permanentemente la decisión de que como ciudad podamos superar esta crisis económica y sanitaria que nos preocupa y ocupa. Cada decisión que se toma desde el Ejecutivo persigue un único objetivo, que consiste en superar lo antes posible estas dificultades” agregó.

Gastón Díaz (web)

Respecto a la situación sanitaria de la ciudad explicó que: “hemos afrontado la nueva normalidad con la mayor de las responsabilidades, atendiendo a los sectores más vulnerables y también más golpeados por la pandemia. Desde un primer momento, allá por marzo de este año, el Intendente sostuvo que la prioridad era redoblar el trabajo y priorizar los recursos humanos y técnicos para acercar el estado municipal a los vecinos y que se sientan protegidos y cuidados“.

“Martín Perez inauguró el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular más complejo de la Patagonia. Hoy en día se están procesando más de 60 muestras diarias en dicho lugar, lo que permitió aumentar la cantidad de testeos para poder detectar con mayor rapidez los casos positivos y poder aislar a los vecinos para evitar más contagios“. 

Martín Pérez y Gastón Díaz

El funcionario también hizo referencia a la asistencia alimentaria que brindo el municipio y a la asistencia brindada al sector comercial, y a los pequeños y medianos emprendedores, trabajadores del volante, entre otros.

“Todo este conjunto de medidas fueron tomadas por el Intendente con la firme decisión de llegar a los sectores que más afectados se vieron por esta pandemia que nadie esperaba” finalizó. 




Comentarios