El proyecto que fue aprobado en la jornada del Viernes por el Senado de la Nación, busca declarar capitales alternas a 24 ciudades durante los próximos 4 años, entre ellas Río Grande en representación de Tierra del Fuego.
"El envío y tratamiento de este proyecto es un nuevo ejemplo del país federal que pretende el presidente Alberto Fernandez y la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el Frente de Todos en su conjunto" expresó Perez.
Por otro lado, el intendente agregó que: "este proyecto busca visibilizar la riqueza y complejidad de cada provincia y, en cierta forma, permitirá reflejar la generación de riqueza y fortaleza geopolítica que nuestra ciudad tiene para la provincia y el país".
"Servirá también para que los funcionarios nacionales conozcan la vanguardia tecnológica con la que contamos, la soberanía de nuestras Islas Malvinas, y la potencia energética que tiene el norte de nuestra provincia".
También se busca crear el Programa Gabinete Federal, que consiste en llevar adelante reuniones entre funcionarios nacionales, autoridades locales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción.