Gobierno habilitó dos nuevas líneas telefónicas para denunciar el incumplimiento de la cuarentena

Ante la circulación comunitaria del Covid-19, la ciudad de Río Grande extremó las medidas de prevención.

Líneas telefónicas.
Líneas telefónicas.

En el marco de la fortalecer los dispositivos para contener la pandemia de Covid-19, las líneas del 101 de la Policía Provincial y el 103 de Defensa Civil Municipal recepcionarán denuncias por incumplimientos del ASPO. El objetivo es resguardar la seguridad y salud pública de la comunidad. Lo dispuso el Gobierno Provincial junto al Municipio de Río Grande.

Las autoridades sanitarias recordaron que existe circulación comunitaria del virus en la ciudad, por lo que es necesaria la responsabilidad individual y social para evitar contagios. Es por eso que se acordó profundizar los controles y los hisopados en las industrias, en los comercios y en los espacios públicos.

"Se han recibido quejas de vecinos y vecinas sobre muchos incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas, que han sido decididas para el cuidado de todos, y esto nos ha obligado a disponer estas líneas telefónicas" comentó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Diaz, destacó que "el Intendente ha dado instrucciones a su gabinete para que se tomen las medidas necesarias que permitan cortar la circulación comunitaria del virus en Río Grande y, en ese sentido, es que se han dispuestos todos los recursos municipales disponibles para evitar la aglomeración de vecinos."