La cámara estaba rota debido a su antiguedad. Por su estado de deterioro se procedió a instalar una nueva para evitar nuevos desbordes.


Personal de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, llevó a cabo el recambio de una cámara de una de las colectoras neurálgicas que estaba rota y afectaba a varios barrios de la zona aledañas al barrio Camioneros.

Trabajos en Barrio Camioneros, se cambió cámara de la colectora principal de cloacas.

Al respecto, la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, indicó que “el trabajo que se llevó adelante en la calle San Lorenzo y Fray Justo María de Oro, es la remoción de una cámara de la colectora principal de cloacas”.

Se trata de una cámara muy grande, de unos cinco anillos, que está a una profundidad considerable, y que tenía destruido el fondo, como consecuencia se llenaba de tierra. Esto generaba que se colapsaran todas las líneas que desembocaban ahí, y que después siguen en la colectora principal”, explicó la funcionaria.

El tránsito se vio afectado debido a la magnitud de la obra.

Sobre los trabajos indicó que “lo que hicimos fue sacarla por completo. Esto generó un gran movimiento de suelo, y es muy grande la superficie sobre la que se trabajó. Queremos contarles a los vecinos y vecinas que la reemplazamos por completo, y colocamos la base y todos los anillos que la componen, todo nuevo para evitar que haya nuevos desbordes de agua que luego se congelaban por las bajas temperaturas”, remarcó Mónaco.

Asimismo, la secretaria destacó que “esta obstrucción, que tenía muchísimo tiempo, estaba provocando saturaciones en todas las líneas de los barrios próximos, inclusive desde la altura de la rotonda del Cono de Sombras”.

Zona 4: Parte del barrio Aeropuerto, barrios Chacra XI, Camioneros y Los Álamos.

Finalmente, la funcionaria municipal indicó que “trabajamos contra reloj, el trabajo está terminado y continuamos con la limpieza de todas las líneas que convergen a la colectora. Les pedimos paciencia a los vecinos porque por unos días el tránsito se verá acotado en la zona debido a la magnitud de la obra”.




Comentarios