Continúa el ciclo de charlas virtuales para jóvenes de la ciudad

Estas charlas se realizan los días jueves y están a cargo de la Lic. Jorgelina Esandi. Las mismas se transmiten en vivo a través del Facebook de Espacio Joven RGA.

Lic. Jorgelina Esandi
Lic. Jorgelina Esandi

El Municipio de Río Grande, a través del Espacio Joven RGA, continúa llevando adelante el Ciclo de Charlas para adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad. Las disertaciones, a cargo de la Lic. Jorgelina Esandi, buscan acompañar a las juventudes de nuestra ciudad, en el marco de la pandemia, a partir de la generación de espacios virtuales de escucha y contención.

Licenciada en psicología Jorgelina Esandi
Licenciada en psicología Jorgelina Esandi

Al respecto, la directora de Espacio Joven RGA, Débora Galichini, comentó que "el intendente Martín Perez ha solicitado que se generen los espacios necesarios para que los y las jóvenes de nuestra ciudad encuentren contención y asesoramiento, en el marco de la situación excepcional que estamos viviendo con la pandemia", y agregó que "hemos propuesto este ciclo de charlas con la licenciada en psicología Jorgelina Esandi, para que ella, como profesional pueda interactuar con los y las jóvenes y tratar muchos temas que implican a su vida emocional".

El pasado jueves 16, se realizó la charla 'Administrando mis miedos', sobre la misma Galichini destacó la gran convocatoria que tuvo. "La transmisión tuvo un alcance de más de 600 personas. Estamos muy contentos por la aceptación y amplia participación que está teniendo esta propuesta", indicó.

La contención y asesoramiento de los jóvenes es un tema fundamental en la etapa que vivimos por la pandemia.
La contención y asesoramiento de los jóvenes es un tema fundamental en la etapa que vivimos por la pandemia.

En virtud de ello, anunció que "se van a realizar sorteos para hacerlo más dinámico" y recalcó que "si bien hay muchos chicos y chicas que no se animan a hacer sus consultas en vivo, por el tema del anonimato, les proponemos que nos hagan llegar sus consultas a través de un mensaje privado al Facebook de Espacio Joven RGA".

Respecto a la participación de los jóvenes, la directora de Espacio Joven destacó que "en función de sus intereses y lo que atraviesan en la vida cotidiana, en el contexto de la pandemia, nos proponen diversas temáticas para abordar". En ese sentido, adelantó que "en la charla del próximo jueves hablaremos de ansiedad".

Por último, la funcionaria agradeció a las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gobierno, por el acompañamiento a este Ciclo de Charlas, a través del cual el Municipio de Río Grande busca continuar acompañando y conteniendo, desde la virtualidad, a las juventudes de nuestra ciudad.