Condenaron a pareja acusada de trata de personas

Una pareja fue condenada por delitos contra la persona de una menor en Río Grande.

Justicia
Justicia

El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande condenó a 20 años de prisión al hombre acusado de abusos contra su hija biológica y 12 años para su pareja de nacionalidad dominicana como coautora.

Tribunal de Juicio Oral de Río Grande.
(foto: Resumen Policial)
Tribunal de Juicio Oral de Río Grande. (foto: Resumen Policial)

Los hechos sucedieron entre 2013 y 2016 en un máximo de 5 oportunidades. El padre de la menor acumulaba otro delito, lo cual lo llevará a cumplir 24 años en la cárcel.

24 años en total deberá cumplir el padre de la menor abusada.
(foto: Resumen Policial)
24 años en total deberá cumplir el padre de la menor abusada. (foto: Resumen Policial)

La pareja de este hombre continuará en libertad con medidas cautelares a la espera de sentencia firme ya que queda otra instancia de apelación.

El fiscal infirió en que la nena iba a ser víctima de otro grave delito.
(foto: Resumen Policial)
El fiscal infirió en que la nena iba a ser víctima de otro grave delito. (foto: Resumen Policial)

El fiscal del caso el Dr. Jorge López Oribe señaló que quedó la impresión de que los abusos se correspondían a que estaban preparando a la menor para otra actividad, confirmando la abogada querellante Dra. Adriana Varisco que, se refería a que la menor también fuera víctima de otro caso de trata de personas.

La madre de la menor estuvo conforme con la sentencia, pero no pudo dejar de lado la realidad, expresando su dolor por lo que vivió su hija.
(foto: Resumen Policial)
La madre de la menor estuvo conforme con la sentencia, pero no pudo dejar de lado la realidad, expresando su dolor por lo que vivió su hija. (foto: Resumen Policial)

La madre de la menor lloró tras la condena señalando su conformidad con la condena, pero lamentando "no repara nada, es un día a día con mi hija, nos arruinaron a todos", enfatizó.