Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Grande / Estudiantes

Programa de acompañamiento educativo "Sigo Aprendiendo"

Es una propuesta para facilitar el acceso a los materiales de estudio, fotocopias gratuitas y se habilitan plataformas virtuales de apoyo escolar.

Programa de acompañamiento educativo "Sigo Aprendiendo"
autor avatarMaría del Valle ZúñigaSeguinos enGoogle
14 de mayo de 2020, 23:37
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, propone un programa de acompañamiento educativo denominado, "Sigo Aprendiendo". Tiene como finalidad facilitar el recorrido de aprendizaje en contexto de cuarentena.

El programa busca brindar una herramienta complementaria al trayecto educativo de los y las jóvenes en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe mencionar, que los estudiantes debieron adaptarse a nuevas formas para transitar el sistema educativo formal, tanto de nivel medio, terciario y universitario.

La propuesta de la Dirección de Juventud consta de dos ejes de trabajo. El primero está vinculado al acceso a la educación, a través de diversas charlas que realizaron los equipos de trabajo de la Dirección de Juventud con referentes estudiantiles. Los jóvenes plantearon la necesidad de elaborar propuestas que faciliten el acceso a los materiales de estudio. En este sentido, desde el Programa de Acompañamiento Educativo "Sigo Aprendiendo", se lanza la iniciativa de fotocopias gratuitas, los Centros de Estudiantes podrán hacer un revelamiento de las necesidades de sus integrantes y solicitar la impresión de material de estudio, que luego será enviado a los domicilios de quienes lo hayan solicitado.

Sigo Aprendiendo Río Grande
Sigo Aprendiendo Río Grande

Asimismo, y entendiendo que no la totalidad de las instituciones educativas cuentan con organizaciones estudiantiles, se habilitó el siguiente formulario de Google: http://bit.ly/2Z14exy, donde los jóvenes estudiantes podrán acceder de forma individual, y solicitar el material. Esta iniciativa tendrá un límite de 200 hojas.

En tanto, la otra propuesta está vinculada al apoyo escolar que requieren los jóvenes para poder concretar las actividades enviadas por sus docentes. Para ello, la Dirección de Juventud habilitará plataformas y horarios donde los jóvenes podrán contactarse con docentes que trabajan en la órbita del Municipio y evacuar las dudas que surjan en torno a las tareas que deben realizar.

Estas clases tendrán cupos limitados, pero se procurará que existan en más de un horario, para poder conectarse. Al igual que la propuesta anterior, para poder acceder a estas clases de apoyo se deberá completar el siguiente formulario: http://bit.ly/2Z4MSA2

Temas Relacionados

  • Estudiantes
  • Educación
  • Docentes
  • Legislación y justicia
  • Río Grande
  • Municipalidad de Río Grande
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo