Más de 200 comercios riograndenses fueron notificados sobre los beneficios impositivos

Las medidas consisten en la bonificación del 100% del impuesto inmobiliario; de la tasa de publicidad y propaganda; y en la tasa de seguridad e higiene.

Río Grande Ciudad - Tierra del Fuego.
Río Grande Ciudad - Tierra del Fuego.

Son parte de las medidas económicas que implementó el Municipio de Río Grande, para mitigar el impacto económico producto del aislamiento implementado a partir de los decretos provinciales y nacionales. Era un compromiso asumido con comerciantes de la ciudad para paliar la situación.

Desde el Municipio indicaron que son más de 200 comercios los que se inscribieron en el programa de bonificación de impuestos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El registro al Programa Municipal de Bonificaciones Impositivas para comercios que tuvieron que cerrar sus puertas a causa del aislamiento social y obligatorio por el COVID-19 consiste en la bonificación del 100% del impuesto inmobiliario en la cuota 3; la bonificación del 100% de la tasa de publicidad y propaganda; y la bonificación del 100% de la tasa de seguridad e higiene.

Este programa sirve para "paliar la situación económica, y surgió a partir de reuniones con comerciantes que solicitaron la asistencia del Estado Municipal para afrontar esta situación".