El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, viene llevando adelante, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, un intenso operativo de control de precios y de abastecimiento en distintos comercios de la ciudad, a través del cual se busca proteger el bolsillo y la mesa de los riograndenses.
Para reforzar dicho sistema de control, se implementó una nueva herramienta, a través de la cual los vecinos pueden contribuir a controlar sobreprecios y desabastecimiento. La misma, desde la fecha de su habilitación, ha tenido gran repercusión, alcanzando las 516 denuncias recibidas en una semana.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que:"el objetivo de implementar más herramientas de control es poder garantizar los productos de la canasta básica en la mesa de los vecinos y vecinas", y agregó que "el intendente Martín Perez está convencido que dicha medida contribuye a la disminución del impacto económico que los aumentos de precios, durante la cuarentena, podrían producir en las economías familiares y en particular en lo referido al consumo de alimentos de primera necesidad".
Los interesados en acceder a este nuevo 'Canal Ciudadano de Control de Precios', pueden hacerlo a través de un formulario cuyo link está disponible en las redes sociales del Municipio.