Desmienten posible caso de coronavirus en vuelo de Buenos Aires a Río Grande

LA Provincia de Tierra del Fuego salió al cruce de versiones en las redes por posible pasajera de vuelo a Río Grande infectada con coronavirus, sacando un comunicado y explicando tal situación.

Prevención de coronavirus
Prevención de coronavirus

Comunicado de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS :

En virtud de información surgida y difundida a través de las redes sociales que daba cuenta de la activación del protocolo por coronavirus en el vuelo que durante esta madrugada debía llegar a la ciudad de Río Grande proveniente de la ciudad Buenos Aires, el Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur aclara ante la comunidad que la medida no fue adoptada por la detección de un caso de coronavirus.

Si existió una emergencia por una persona que en pleno comenzó a mostrar malestar que obligó al personal de Aerolíneas Argentinas a retornar a la ciudad de Buenos Aires en resguardo de la salud de la pasajera.

A pesar que no presentaba sintomatología que hiciera sospechar estar ante un caso de coronavirus, se hicieron los controles de rigor establecidos y quedó oficialmente descartado que se tratara de un caso de coronavirus.

Se reitera a la población, como así también a comunicadores y medios de comunicación social, informarse por las vías oficiales de comunicación establecidas mediante los cuales se brinda detalles permanentemente de las novedades por parte del Comité Operativo de Emergencias, evitando así generar preocupación y confusión en torno a la situación generada por la pandemia global del coronavirus.