Gran Expectativa ante la integración de la Comisión de Acción Social y Salud pública ante la pandemia de Coronavirus, causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)


Los Parlamentarios acordaron que las comisiones 1: Legislación General. Peticiones. Poderes y Reglamentos. Asuntos, Constitucionales, Municipales y Comunales; 2: Economía, Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal y 3: Obra Pública. Servicios Públicos. Transportes. Comunicaciones. Agricultura y Ganadería. Industria. Comercio. Recursos Naturales (Pesca, Bosques, Minería, Aguas, Flora y Fauna). Turismo. Energía y Combustibles, contarán con 9 Legisladores de las distintas bancadas políticas.

Por otro lado las comisiones 4: Educación. Cultura. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología, 5: Acción social. Familia y minoridad. Salud Pública. Deportes y Recreación. Vivienda. Tierras Fiscales. Asistencia, Previsión Social y Trabajo y 6: Justicia y Seguridad, Relaciones Institucionales, Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos, estarán conformadas por 7 representantes.

Cabe destacar que la Comisión 7 de Parlamento Patagónico y Mercosur, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales será representada por la totalidad de los Legisladores.

Según indicó el vicepresidente 1º de la Cámara, Damián Lofflër (MPF), cada titular de los bloques políticos, informará a la Presidenta de la Cámara qué Legislador integrará cada espacio de debate.

Adelantó que el martes próximo a las 15 se definirán las autoridades de las comisiones 1, 2 y 3 y restará que ocurra lo mismo para las comisiones 4, 5 y 6, el miércoles a las 15.

Coronavirus: Mención especial, ocupó en el encuentro de los Legisladores, la situación que se vive en relación a la pandemia de coronavirus. Acordaron que una vez que se definan los integrantes de la comisión de Salud, solicitarán al Gobierno provincial, la posibilidad de integrar el Comité de Crisis conformado para trazar políticas de prevención.




Comentarios