Detuvieron a un hombre sospechoso de raptar y atacar a las dos mujeres riograndeses

El hecho ocurrió el domingo, cuando las jóvenes fueron violentadas por un sujeto en cercanías de la estancia "Las Violetas".

Detuvieron a un hombre sospechoso haber raptado y atacado a las dos mujeres riograndeses (Foto: Resumen Policial)
Detuvieron a un hombre sospechoso haber raptado y atacado a las dos mujeres riograndeses (Foto: Resumen Policial)

Por medio de cámaras de seguridad a primera hora del domingo, en la zona céntrica de la ciudad de Río Grande, se observó a dos mujeres que salían de boliche céntrico "La Barra" trasladándose hasta su automóvil donde se quedaron dormidas a causa de la ingesta alcohólica.

Estancia "Las Violetas"
Estancia "Las Violetas"

Minutos después, se registró a un hombre ingresando al vehículo, que se dirigió a la zona de la estancia "Las Violetas" a unos  20 kilómetros al norte de Río Grande. Terminó una de las mujeres heridas, su auto volcado, y el hombre prófugo hasta este lunes al mediodía en que fue apresado.

Aseguraron que momentos después una de ellas despertó con el auto en movimiento a la altura de la rotonda del Cemep, encontrándose con un sujeto que conducía y su amiga en estado de shock en el asiento del acompañante.

Victima en compañía de su madre en el hospital
Victima en compañía de su madre en el hospital

Allí se produjo una pelea y forcejeo durante el cual una de estas jóvenes sufrió una grave herida en la cabeza, asegurando haberla sufrida con un hacha que tenía este sujeto, declarando que el mismo hacía alusión a que las mataría "el día de la mujer".

Las mujeres pudieron librarse y pidieron auxilio llamando al 101 desde este establecimiento rural.

La policía se encontró con el vehículo en el que se trasladaban volcado a unos 2 kilómetros de la estancia, sobre la Ruta Nacional N° 3, aunque no se pudo dar con el paradero de este sujeto.

Herida en la cabeza de una de las jóvenes que un sujeto rapto en cercanías de la estancia "Las Violetas"
Herida en la cabeza de una de las jóvenes que un sujeto rapto en cercanías de la estancia "Las Violetas"

Las jóvenes se resistieron a denunciar formalmente el hecho sucedido, pero fue la intervención de la madre de una de ellas la que llevó a dejar plasmado en una denuncia del suceso relatado, según informó el Resumen Policial.

La unidad de detención en Chacra II dio con un sospechoso, un sujeto con antecedentes policial en materia de robos menores de 27 años, del cual aún restan mayores formalidades judiciales como una rueda de reconocimiento y la toma de muestras genéticas.

El próximo miércoles el detenido será indagado y posiblemente sometido a rueda de reconocimiento.

La investigación recién inicia sus primeros pasos y por el momento la fiscal interviniente, la Dra. Verónica Marchisio, requirió al juez de la causa por el delito de "robo con arma" con el de "privación ilegítima de la libertad".