Las autoridades de una conocida clinica de Rio Grande confirmaron, a través de una conferencia de prensa, la existencia de un caso sopechoso.


En horas de la tarde del sábado se confirmó el primer caso sospechoso de coronavirus en Río Grande. Se trata de un hombre que posee un cuadro respiratorio con mala evolución y se encuentra internado en terapia intensiva.

Coronavirus – conferencia de prensa

Las autoridades de la Clínica CEMEP expresaron que: “se internó en la clínica, un paciente adulto. Se trata de un paciente masculino que ingresó con un cuadro respiratorio con una mala evolución y, ante los parámetros de activación del Ministerio de Salud, podemos decir que estamos ante un caso sospechoso de coronavirus”.

Ante este cuadro, se procedió a activar el protocolo y se extrajeron muestras para analizarlas. “Se están procesando los estudios sobre esta persona. No podemos asumir que en 48 o 72 horas vamos a tener los resultados, porque no es un procesamiento que se realice enteramente dentro de la provincia”.

Los estudios fueron enviados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”

“Este caso encuadra como sospechoso debido a la ampliación de definición efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación y ante esa circunstancia el protocolo se activó y nos hace investigar este caso” recalcaron desde la clíníca.

La implementación de la modificación de definición realizada por el Ministerio, “agrega que todo paciente internado en terapia con un cuadro respiratorio ingresa como caso sospechoso de coronavirus. No es lo mismo caso sospechoso que confirmado. Con la definición anterior no entraría como sospechoso, pero hoy si”.

Respetar las indicaciones que recomiendan los profesionales de la salud

Asimismo, recomendaron a los vecinos de la ciudad “el lavado de manos frecuente siempre que toquemos cualquier material sucio, mascotas, después de ir al baño o cambiar pañales. El lavado debe ser con agua y jabón. Al toser, hacerlo sobre el pliegue del codo” La franja más afectada actualmente es la de los adultos mayores.

Respetar las indicaciones que recomiendan los profesionales de la salud




Comentarios