Este lunes, con la presencia de la representante legal del proyecto, la Lic. Elisa Mottini, emplazarán un banco rojo en la Dirección de la Defensoría Municipal de Río Grande.


Se llevará a cabo la Campaña Internacional Banco Rojo​, ‘En memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas’, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este lunes 25 de noviembre a las 16 horas se realizará el encuentro que consistirá en emplazar un banco rojo en la Dirección de la Defensoría Municipal ubicado en Pasaje Roca 1309 esquina Almirante Brown. En dicho lugar estará presente la representante legal del proyecto, la Lic. Elisa Mottini.

Campaña Internacional Banco Rojo “En memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas” (web).

El proyecto, nació en Italia en 2016 y fue traído a la Argentina por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en Violencia de Género. Actualmente hay 17 Bancos Rojos instalados en todo el país.

Banco Rojo es una campaña mundial que apunta a colocar bancos rojos en espacios públicos, con la inscripción “en memoria de todas las mujeres asesinadas, por quien decía amarlas”, cuyo proyecto es cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

Campaña Internacional Banco Rojo “En memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas” (web).

El banco representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a la juventud.

Es importante recordar que la Defensoría Municipal realiza el trabajo de interdisciplinar desde una perspectiva de género y de derechos humanos para tratar diversas problemáticas que atraviesan las mujeres, los niños y niñas, los adolescentes y las personas con discapacidad. El abordaje incluye patrocinio jurídico gratuito y acompañamiento psicológico y económico.

Por consultas las personas interesadas pueden comunicarse al número 436237 o al teléfono de guardia 2964 15526548.




Comentarios