Accidente en la Usina: a pedido de los familiares se realizó el peritaje

Se llevó a cabo una inspección ocular y la medición del lugar donde el joven operario recibió una fuerte descarga electrica el pasado martes.

Usina de la Cooperativa Eléctrica  (web)
Usina de la Cooperativa Eléctrica (web)

El operario Enrique Nicolás Brizuela de 33 años, quién sufrió una descarga  electrica de 13200 voltios en una celda de media tensión el día 19 de noviembre, en la Usina de la Cooperativa Eléctrica situada en calle Islas Malvinas localidad de Río Grande, permanece internado en estado grave.

Los familiares del damnificado pidieron a la justicia una inspección ocular en el establecimiento. Si bien el hecho aún es considerado como un "accidente laboral" las dudas planteadas por la familia tuvieron eco en una requisitoria del fiscal de turno, el Dr. Pablo Candela, quien solicitó medidas de prueba al juez de instrucción 1 Daniel Cesari Hernández, actualmente en turno.

Una de las pericias fue la inspección ocular y la medición del lugar del hecho, que a primera hora de esta tarde, Cesari con personal policial y peritos de Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo dicha maniobra. El jefe de usina, el Ing.Walter García, estuvo presente en el peritaje para esclarecer las circunstancias del accidente que sufrió Brizuela.

Peritaje en la Usina de la Cooperativa Eléctrica, Río Grande. Foto: Resumen Policial.
Peritaje en la Usina de la Cooperativa Eléctrica, Río Grande. Foto: Resumen Policial.