Inició el juicio oral y público contra los dos sujetos acusados de asesinar a sangre fría al jubilado municipal Juan Lucena de 69 años. La fiscal del caso la Dra. Verónica Marchisio aseguró que tienen 27 testigos y pruebas sólidas.


Este jueves inicio el proceso en el Tribunal de Juicio Oral en los tribunales del Campamento YPF contra Facundo Oscar Mancilla de 23 años y Eduardo Javier Acosta de 24, ambos acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa para ocultar un robo“.

El 20 de enero pasado atacaron a sangre fría al jubilado municipal Juan Lucena de 69 años, quien había salido de su casa del barrio Textil en Chacra II hacia un kiosco próximo, y en los pasillos fue atacado salvajemente por estos dos sujetos.

Juicio contra Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta

Lo cruzaron de frente, y una vez que la víctima les dio la espalda, Acosta tomó por detrás a Lucena dejándolo indefenso, mientras Mancilla lo apuñaló en reiteradas oportunidades, para robarle las pocas pertenencias que llevaba.

La fiscal del caso la Dra. Verónica Marchisio, adelantó sobre el proceso que contará con 27 testigos; “tenemos una batería de pruebas muy amplia para presentar en el tribunal, desde cámaras de seguridad de la zona, hasta testigos presenciales que llamaron a la Policía, la participación de Policía Científica en la recolección de datos para ADN, muestras genéticas, epiteliales. Se lograron encontrar las cosas que estos sujetos robaron a la víctima, y hasta las vestimentas que llevaban al momento de cometer el hecho“, refirió.

La fiscal que en las últimas horas recibió a los familiares de la víctima, señaló que se apunta “no solo llegar con un acto de justicia para los familiares, sino que se imponga la sanción justa a un hecho tan alevoso. Nosotros vamos por una perpetua pero hay que ver también como se desarrolla el debate”, aseguró.




Comentarios