Por primera vez y durante dos jornadas cargadas de emociones se vivió en la ciudad de Río Grande el "Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico" que reunió deportistas de varias provincias del país.
El evento fue organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud y marcó un antes y un después en la historia de la ciudad.
Acompañaron la ceremonia de inauguración el Gerente de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lassalle, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio, el Juez Dr. Martin Bramatti, el legislador Damián Löffler, el Vicepresidente de la Federación Argentina de Pesas, Dr. José Luis Burla y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.
El profesor Diego Lasalle, Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, hizo uso de la palabra e indicó que "es una alegría poder celebrar este importante evento deportivo por primera vez en nuestra ciudad, en el cual nos acompañan chicos de lugares muy lejanos como Chaco, Misiones, Corrientes, entre otros, y que han asumido un compromiso muy grande para estar hoy acá haciendo historia".
Por su parte, el Vicepresidente de la Federación Argentina de Pesas, Dr. José Luis Burla agregó "solo tengo palabras de agradecimiento por el recibimiento que hemos tenido en esta ciudad. Sabemos que hay muchos detalles que no se ven y organizar un torneo de esta magnitud implica muchísimo trabajo".
"Pensaba que los que hoy participamos de este evento todavía no tomamos dimensión de la trascendencia histórica que tiene la celebración de un primer campeonato nacional en esta Tierra del Fuego", subrayó Burla.
Finalmente, indicó que "creo que cuando pasen los días y volvamos cada uno a su lugar de origen, empezaremos a darnos cuenta de lo que significa llevar a cabo un torneo de esta magnitud en un lugar tan austral del país. Esto demuestra de la federalización y del trabajo que se lleva en esta magnífica ciudad".