La hija del comandante y médico Ernesto "Che" Guevara mantuvo una charla breve con el alumnado presente en la cual contó aspectos familiares, personales y humanos de su padre.


La Dra. Aleida Guevara March fue invitada a disertar sobre salud pública en una doble jornada que incluyó una charla en Ushuaia y otra en Río Grande.

Aleida Guevara March, hija del comandante Ernesto “Che” Guevara

Cumplidas ambas actividades, Aleida visitó este viernes el Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, en el Barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), donde funciona el Centro Integrador de Educación Técnico Profesional, donde fue recibida por personal directivo, docentes y alumnos.

Luego de recorrer las instalaciones del establecimiento, especialmente los gabinetes de Informática y de Robótica, la hija del comandante y médico Ernesto “Che” Guevara mantuvo una charla breve con el alumnado presente en la cual contó aspectos familiares, personales y humanos de su padre.

Aleida Guevara

Así relató parte de la vida de quien en Cuba “es un ídolo de los jóvenes, porque representa la resistencia a las injusticias y el espíritu solidario, valores que son muy frecuentes en la juventud”. “Ya desde la escuela primaria los niños saben en Cuba quién fue el Che”, contó la hija mayor de quien fuera uno de los líderes de la revolución cubana.

Aleida Guevara March, hija del comandante Ernesto “Che” Guevara

Aleida elentó a los estudiantes a leer más de la vida del Che, pero no de lo que muchos han escrito: “Lean sus diarios, lo que él escribía diariamente porque ese es él, su verdadero pensamiento; o la historia que escribió su compañera, es decir mi mamá, que es una historia de amor muy romántica”.

Consultada sobre si hay otros establecimientos educativos en el país que lleven el nombre de su padre, Aleida comentó que “además de este hay uno en Córdoba y otro en Chaco que, al igual que acá, el nombre fue propuesto por los estudiantes”.

Aleida Guevara

Dijo también que ella va a todas partes “con la sencillez de mi padre, sabiendo y diferenciando lo que está bien de lo que está mal” y dejó a modo de mensaje el deseo de que “los argentinos puedan resolver los problemas que enfrentan para lo cual los veo transitando ese camino con mucha esperanza“.





Comentarios