El taller apuntó a dejar el legado a los más chicos sobre la inclusión de todas las personas y comprender que cada uno tiene sus características particulares.


Se llevó adelante el cierre del taller denominado “Conduciendo Valores” en el Centro Deportivo Municipal, organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Coordinación de Deporte Adaptado en conjunto con la Dirección de Educación Vial.

Conduciendo Valores

Al respecto, el licenciado Sebastián Sara, Coordinador de Deporte Adaptado, indicó que “estamos trabajando de forma transversal con el área de Educación Vial del Municipio”.

“En este taller participan chicos de edades que van de los 4 a 10 años, y está enfocado en la motricidad fina a través del juego. Además, participan los papas como asistentes junto a los profes del área” , explicó.

Conduciendo Valores

En relación a la actividad, agregó que “los chicos fabricaron autos de cartón con diseños propios y hoy estamos recorriendo con estos autos un circuito de tránsito, que hemos denominado “conduciendo valores”. Este nombre hace referencia a fortalecer y trabajar los valores y la concientización, sobre todo en esta etapa de desarrollo en que están los chicos, relacionados a la inclusión, la igualdad y el respeto al derecho de las personas con discapacidad, más allá del deporte que es el área en la que trabajamos” , detalló Sara.

Conduciendo Valores

Por su parte, Fernando, uno de los profesores que trabaja en el área, sostuvo que “esta es la primera de varias actividades que iremos desarrollando a lo largo del año con otras áreas como el Skate Park o el área artística. Haremos ciclismo adaptado y concientización sobre la importancia de respetar el espacio para sillas de ruedas en la ciudad​”.

Conduciendo Valores






Comentarios