Walter Aravena es un hombre de Pico Truncado, Santa Cruz, que hace un tiempo decidió cambiarse de sexo, por lo que realizó los trámites para su nueva identidad femenina. Sin embargo, una mutación interna hizo que el santacruceño se arrepintiera y volviera a su género de nacimiento.
Aravena inició los trámites para su cambio de sexo mediante la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743), la cual le permitió modificar su nombre masculino a uno femenino, imagen y sexo registrado en sus documentos.
De un día para el otro, Walter sintió la necesidad de volver a su identidad original. Por eso, decidió hacer los trámites en el Registro Civil de Pico Truncado nuevamente. Ahora, el juez firmó la autorización para su nuevo documento y el hombre es pastor de una iglesia.
El posteo de Walter en las redes sociales al enterarse que el juez firmó la autorización para su cambio de género
A través de su cuenta de Facebook, Walter compartió su alegría por volver a su identidad masculina. “¡Victoria! El Juez firmo mí autorización para hacer el documento con cambio de género. Así podré volver a mi identidad masculina en el DNI”, escribió el hombre.
Según Aravena, fue un proceso “que debía pasar” porque “toda decisión tiene su consecuencia”. “Hoy en día comienza un nuevo transcurso: esperar mi partida de nacimiento masculina y así realizar el DNI, pasaporte y demás. Primer caso de muchos que vendrán”, aseguró él.
Por último, el santacruceño cerró su posteo con versículo bíblico. “Génesis 1:27: Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. Toda Gloria a Jesús de Nazaret”, manifestó.