Tragedia en El Calafate: una mujer fue víctima de 12 puñaladas por una discusión con sus vecinos

Soledad Burgos, víctima de 12 puñaladas por parte de sus vecinos.
Soledad Burgos, víctima de 12 puñaladas por parte de sus vecinos. Foto: Redes sociales

Soledad Burgos, una mujer de 36 años sufrió un brutal ataque el pasado martes, luego de que dos vecinos la involucren en su pelea. Hasta el momento hay tres detenidos: René Zúñiga, su padre, Luís Eladio y una mujer, que sería familiar de ellos.

Soledad Burgos, una mujer de 36 años, sufrió un ataque muy cruel en la mañana del pasado martes en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz. La mujer fue víctima de aproximadamente 12 puñaladas en plena vía pública.

Según informó ADNSUR, hubo una discusión entre vecinos, precisamente un padre y un hijo, que provocaron una tragedia y terminó con la vida de Burgos, una madre de cuatro niños.

Hasta el momento, hay dos detenidos en la causa: René Zúñiga de 25 años y su padre, Luís Eladio Zúñiga. Aunque en las últimas horas también arrestaron a una mujer que sería familiar de los Zúñiga, quien además presenció el asesinato.

Soledad tenía cuatro hijos de 2, 7, 13 y 18 años.
Soledad tenía cuatro hijos de 2, 7, 13 y 18 años. Foto: Redes sociales

El testimonio del hermano de Soledad Burgos

El hermano de la víctima, Miguel Ángel Burgos, contó que el día del ataque Soledad iba caminando por la calle con otro hermano y un sobrino, hasta que comenzó una pelea con sus vecinos.

Al parecer, René salió primero y segundos más tarde salió el padre “revoleando un cuchillo en la mano y otro más corto. Los hace correr a mi hermano y a mi sobrino a la esquina porque no tenían armas ni nada”, expresó Miguel Ángel.

Pese a que el hermano y el niño se fueron lejos de la discusión, Soledad se quedó peleando con una mujer. Pero, cuando los jóvenes voltearon la víctima ya estaba arrodillada en el suelo, sin poder moverse.

Soledad Burgos.
Soledad Burgos. Foto: Redes sociales

“Le dijeron levántate, Sole. Ya no podía hablar, le salía sangre por todo el cuerpo. Mi hermana estaba parada, la agarraron y se sacaron toda la bronca con ella”, dijo el hermano de la mujer de 36 años en diálogo con Ahora Calafate.

Lamentablemente, Burgos fue víctima de una discusión y ahora “está irreconocible”, ya que “tiene los dos brazos todos cortados, puñaladas debajo de las costillas, en el cuello, en la cara”, describió Miguel Ángel.

Por último, el hombre declaró que a su hermana la golpearon y la patearon. “Se murió en los brazos sangrando, pidiendo que no quería morir”, manifestó tristemente. Ahora pide justicia porque a su hermana “no se la va a devolver nadie”. Además, dejó un bebé de 2 años, una nena de 7, otro de 13 y una de 18. “Nos arruinó la vida a todos”, concluyó.

Temas Relacionados