Luego de haber permanecido el Centro por falta de nieve, hace semanas atrás la actividad volvió y así se confirmó la realización de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve.

El secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, Ricardo Díaz, confirmó en FM El Portal el evento, que tendrá lugar en el Centro de Deportes Invernales el sábado 14 de agosto.

Valdelen.Valdelen

“Estamos complicados con el clima, pero la gente que va a Mina Uno sabe que es un microclima y que la nieve se va a mantener. La idea es arrancar a las 16 horas con las bandas locales y provinciales”, manifestó.

A la vez, se está organizando con la directora de Cultura, Andrea Rojas, el Paseo Gastronómico y Artesanal que va ser parte de la Fiesta, contando con el apoyo del Club Andino Río Turbio y el Gobierno de Santa Cruz.

Los artistas que participarán del evento son Eduardo Guajardo, Kuyen, Coty Chávez, Animales Ska Jazz, La Kandonga (El Calafate), Siete Venas From del Monte (El Chaltén), Perpetuos del Rock And Roll (El Chaltén) y el Duo Onire (El Chaltén).

“El Club Andino generará las actividades propias dentro de Valdelen.  Tenemos entendido que se hará la tradicional bajada de antorchas y el corte de torta y chocolatada que hace la organización. La intención es que no se pierda la esencia de la Fiesta Provincial de la Nieve”, finalizó el funcionario.