Neiva Gregori, integrante de la concesionaria del Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, manifestó que este miércoles comienza a funcionar Valdelen, desde las 10 y hasta las 18 hs.

“Estábamos desanimados, veíamos que la nieve amagaba pero llegó al fin. Estamos felices de abrir al público. En noviembre del año pasado se empezó a trabajar con máquinas y refacciones en el hangar”, expresó.

Se destacó el trabajo en conjunto con Vialidad Provincial y la Municipalidad de Rio Turbio. En el caso de AGVP estuvieron trabajando con las máquinas y el Municipio realizó la apertura de nuevas pistas en la parte del T-Bar. “Vamos a ver si podemos habilitar la pista que lleva al pacífico, en la zona de la aerosilla”, subrayó Gregori.

Valdelen.Valdelen

También destacó que el refugio estará abierto, que se va a poder andar en trineos, y desde Kosten, Ski y Raquetas harán distintas actividades y habrá escuelas de esquí y snowboard.

“Nosotros presentamos un protocolo de bioseguridad. Hay que respetar el distanciamiento, el uso de barbijo y se hará un control de temperatura. En la parte donde se alquilan los equipos vamos a permitir hasta 4 personas en el pasillo”, indicó.

Valdelen

Se encuentra a tan sólo 4 km. de la localidad de Río Turbio, en el paraje “Mina 1”, muy cerca de la frontera con Chile, y emplazado sobre la Sierra Dorotea.

El Centro de Deportes Invernales Valdelen se encuentra a cargo del Club Andino Rio Turbio.

Su nombre deriva de un juego de palabras “Valle de Lengas” que hace honor a su maravilloso entorno.

Valdelen.Valdelen

Rodeado por un marco de montañas y bosques milenarios que durante el invierno se visten de blanco. Se puede disfrutar durante todo el año.

En invierno, el esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, trineos, caminatas en raquetas de nieve, son algunas de las actividades que se pueden realizar en el lugar.

En época estival, circuitos de mountain bike, trekking, caminatas por el bosque y fotografías en familia son las actividades predilectas que se suman a los atractivos que ofrece la cuenca carbonífera de Rio Turbio.