Para “posibilitar” las reuniones familiares en toda la provincia, el Gobierno de Santa Cruz dispuso asueto administrativo entre las fiestas de fin de año, esto es del 23 al 31 de diciembre, a ello se suma el feriado del 25 y el 1° de enero.

Con este decreto se establece que el personal de la Administración Pública provincial Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado no vayan a trabajar durante las fiestas de fin de año. En el documento se detalla que es para “facilitar” el acercamiento de las familias santacruceñas.

¿Qué dice el decreto que establece asueto por ocho días en Santa Cruz por las fiestas?

En el decreto 1555 se detalla que tanto para la fiesta de Navidad como la de Año Nuevo, constituyen un “motivo de celebración y reunión familiar”; y que teniendo en cuenta los difíciles momentos que se vivieron en los últimos dos años por la pandemia que “conllevó en muchas ocasiones al distanciamiento entre familias y amistades”, se promueve este asueto administrativo.

Esta medida es “a los fines de unir los lazos afectivos, es común que las familias decidan viajar hacia otras localidades o hacia otras provincias para celebrar los esperados festejos en un espíritu de paz, alegría y reflexión”.

Es por esto que del 23 al 31 de diciembre los empleados estatales no trabajarán ya que el Gobierno provincial sostiene que es “propicio fomentar el acercamiento de seres queridos y el traslado de las familias con motivo de los festejos entre las localidades de la provincia”.

Al mismo tiempo piden que se respeten las medidas sanitarias vigentes ya que la pandemia aún no terminó y el COVID-19 con sus nuevas variantes está encendiendo las alarmas en todo el país. Además remarcan la importancia de estos “viajes” para el desarrollo de actividades socielas, recreativas y turísticas.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz se une a las celebraciones posibilitando el acercamiento de quienes por diversas causas se domicilian lejos de sus seres queridos y de esa manera, puedan participar de las clásicas reuniones familiares que se realizan durante estas fiestas”, detalla el decreto.