Santa Cruz arde en cuanto a reclamos al gobierno de Alicia Kirchner. La desocupación está por sobre todo los pedidos, ayuda social y que se generen puestos laborales.

En la madrugada del jueves, se instalaron en la calle Alcorta al 200, Mujeres Desocupadas, exigiendo y denunciando el incumplimiento de las ayudas sociales que el gobierno provincial debería aportar.

Las mujeres quieren dialogar con Alicia KirchnerLa Izquierda Diario

Desde el acampe, una de las voceras mencionó que algunas de ellas están amenazadas de desalojo, porque no pueden pagar los alquileres que superan los 20 mil pesos. La ayuda social es de unos 8 mil pesos, y muchas veces lo perciben fuera de tiempo.

En cuanto a trabajo, un grupo de esas mujeres trabajaron de albañiles, en la construcción de veredas que hizo el municipio y cobraban sus sueldos con más de dos meses de atraso. Evidentemente las condiciones laborales son precarizadas y bajo la modalidad de monotributistas. A otras les ofrecieron trabajos en limpieza o de cocineras, pero todos, trabajos temporarios.

Exigen hablar con la gobernadora Alicia Kirchner, porque se cansaron de las promesas de los funcionarios de segunda y tercera línea. Ya no pueden seguir sobreviviendo con la ayuda de los vecinos y necesitan una fuente laboral permanente indicaron.