La Feria de Turismo del Litoral argentino (FETUR) se convirtió en el primer evento virtual del calendario 2020 nacional donde Santa Cruz tuvo una activa participación promocional en busca de nuevos mercados.
Las acciones promocionales de la provincia abarcan eventos novedosos que tiene como organizadores virtuales en condición de anfitriones a países como Brasil, México hasta Londres en los últimos dos meses.
Más de 25 países visitaron la Feria de Turismo del Litoral (FETUR) que en la edición 2020 fue el primer evento virtual del calendario argentino y donde la provincia de Santa Cruz fue protagonista con un despliegue promocional en la que participaron empresarios, agencias de viajes, emprendedores y áreas de Turismo de distintas localidades junto con la Secretaría de Estado de Turismo provincial.
La performance de la provincia presentó una campaña de promoción que el mundo pudo ver en los novedosas exposiciones y ferias virtuales que se desarrollaron en los primeros meses de la primavera 2020 desde Brasil, México y hasta la World Travel Market de Londres.
“La búsqueda de nuevos mercados y la reafirmación de los vínculos comerciales con los países de la región y el mundo son parte de la estrategia que nos permite como destino turístico permanecer en el imaginario del público al momento de elegir su futuro destino de viaje”, señaló la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, al referirse a la intensa gestión promocional desplegada en los últimos dos meses.
El reconocimiento mundial a Santa Cruz a través del Safe Travel Stamp que otorga el World Travel Tourism Council (WTTC) y al municipio de El Calafate, distinguen el trabajo conjunto planificado desde Estado con las localidades y los privados en el desarrollo y aplicación de los protocolos para abrir la actividad turística en la provincia y atestiguan que están dadas las condiciones de bioseguridad que necesita el público viajero.
“La promoción en los eventos mundiales es clave para mantener los vínculos desarrollados en los últimos años con los operadores y agentes de viajes, quienes buscan nuevas propuestas en línea con nuestras magníficas opciones de naturaleza, travesía, biodiversidad con la excelencia en los servicios”, dijo el director Provincial de
Turismo, Pablo Godoy, y añadió que estar de modo virtual en ferias y congresos “nos permite impulsar y mantener activo al destino en pos de las próximas temporadas”. La fortaleza en Naturaleza con los Parques Nacionales santacruceños, como el PN Los Glaciares, la propuesta del sendero de largo recorrido binacional “Huella de Glaciares”, la Ruta Escénica 41 que une en travesía a Los Antiguos con Lago Posadas y los Parques, Perito Moreno y Patagonia, fueron parte de los atractivos que desplegó con material novedoso, la provincia, ante miles de interesados.
Además de los sitios magníficos que une el Corredor de la Ruta 40 en Santa Cruz, junto con el Corredor del Viento y la Ruta Azul, el público asistente a los eventos virtuales pudo recorrer en forma virtual los hitos santacruceños como los Glaciares, Cueva de Las Manos y el PN Isla Pingüino en Puerto Deseado, donde la concentración de biodiversidad es una distinción de nuestra Patagonia infinita.
Parte de los atractivos santacruceños, los pudieron visitar unos 25 países, además del mercado regional de Brasil y Paraguay y todas las regiones argentinas durante la semana del 9 al 13 de noviembre últimos cuando se desarrolló la FETUR que aún se puede visitar en www.feriaviajesyturismo.com