Gutiérrez, también representante del gremio de los vigiladores señaló al programa radial QUE, que el miércoles 7 es la audiencia de conciliación obligatoria en la que esperan que la propuesta de la cámara empresarial sea superadora del 45% que ofrecieron. En el plano político, el referente gremial dejó en claro que están encolumnados detrás del secretario general Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal y que participarán de los comicios legislativos por un frente conformado por afuera del Frente de Todos.

Sobre la situación que atraviesan como sector laboral y que los llevó a un paro total el pasado 22 de junio y que culminó con el dictamen de conciliación obligatoria fijada por el Ministerio de Trabajo de Nación, manifestó que los trabajadores del sector tienen salarios que están por debajo de la canasta básica, por eso “vamos por una recomposición salarial y una calidad mejor de trabajo para los compañeros”. El pedido de las entidades gremiales es de un 55% de incremento salarial.

Julio Gutiérrez (CGT) y Claudio Vidal (Petroleros Privados).Mas Prensa

“Somos una actividad esencial, no solo por la pandemia, sino por la actividad que prestamos”, señaló Julio Gutiérrez al hacer mención que nunca dejaron de trabajar salvo casos de “compañeros que estaban exceptuados por el DNU Nacional”, y agregó: “sin embargo hemos perdido compañeros a manos del virus”.

Asimismo remarcó con contundencia que mientras los trabajadores la pasan mal, “para los empresarios la realidad es distinta porque ellos han crecido”; en este sentido también aclaró que lograron como gestión, incrementar la dotación de personal en la Provincia”.

Para finalizar, Gutiérrez aseguró en cuanto a las Legislativas que está comprometido con el referente petrolero de Santa Cruz. “Está en mi ADN la mirada en la política, estamos comprometidos con el compañero Vidal, y vamos a ir por fuera de la estructura del Peronismo”.