Repudiable accionar de una pareja que quiso “sacar provecho” de la muerte de un anciano en Río Gallegos: se hicieron pasar por familiares y le robaron todo lo que tenía en su casa.

//Mirá también: Una familia estaba velando a un familiar en La Rioja y los acusaron de un robo

La víctima del robo estaba cursando una enfermedad delicada, razón por la cual pidió asistencia en el Hospital Regional y terminó internado. A los días muere y fue allí donde aparece esta pareja de ladrones, según detalla La Opinión Austral.

Al parecer la mujer se enteró de la muerte del hombre y llamó a su celular: cuando la atendieron se hizo pasar por su “hijastra”. La situación notificada a la policía por un trabajador del hospital ya que el paciente no había recibido visitas ni nadie había preguntado antes por él.

Insólito robo a un fallecido en Río Gallegos.

Otra persona que alertó a la policía fue el dueño de la casa que el anciano alquilaba ya que vio llegar a dos personas en la camioneta negra del fallecido y que se llevaban varios elementos de la vivienda. Ante esta situación intervino el personal de la Comisaría 7ª.

Los delincuentes habrían ido hasta el hospital a retirar la camioneta Ford F-100 para luego ir a la casa del anciano a desvalijarla. Desde la Comisaría iniciaron una investigación para esclarecer los hechos: “No son familia, se enteraron de su muerte, fueron a la casa y se llevaron todo”, señalaron.

//Mirá también: Un hombre estaba borracho, desapareció y se unió a su propia búsqueda

Gracias a los datos recabados lograron dar con la pareja que estaba domiciliada en calle Alvear del barrio Belgrano; y se secuestró la camioneta.