El municipio de El Calafate presentó un plan de inversión en infraestructura que supera los 300 millones de pesos

Un ambicioso plan de inversión con recursos genuinos del municipio. Se realizarán más de 100 cuadras de asfalto, cloacas y viviendas.

Javier Belloni, intendente de El Calafate, realizó el llamado a licitación para el plan de obras de infraestructura urbana. Se contempla la compra de insumos, movimiento de suelo y finalización de 127.572 m2 de asfalto, se adquiere material para troncales cloacales, se construirán viviendas y se avanza en el nuevo autódromo local. La inversión superará los $300.000.000 y se afrontará con fondos genuinos de la comuna.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa junto a la senadora nacional, Ana Ianni; el diputado provincial, Juan Manuel Miñones; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales Malén Villalba, Juan Pablo Albornoz, y Leonardo Mardones, Ethel Torres; y todos los secretarios del ejecutivo local.

Javier Belloni, recibió el apoyo del empresariado local para el sostenimiento del plan El Calafate Sustentable.
Javier Belloni, recibió el apoyo del empresariado local para el sostenimiento del plan El Calafate Sustentable.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler, fue la encargada de brindar mayores precisiones técnicas en cuanto a cada una de las inversiones. Se explicó que el municipio invertirá $103.350.000 en movimiento de suelo que consiste en la preparación de base y sub base, para su posterior pavimentación.

Asimismo, la funcionaria de la administración que encabeza Javier Belloni, adelantó que se destinarán más de $25.000.000 a la realización de más viviendas. Según expresó, otros $12.000.000 serán para adquirir materiales que permitan hacer más de 3000 m. lineales de troncales para cloacas y 600 m. de pluviales, y más de $132.000.000 para la terminación del autódromo Enrique “Quique” Freile.

El intendente, Javier Belloni, señaló: “este esfuerzo que hace el municipio, en donde vamos a invertir más de 300 millones de pesos, se hace pensando en generar mayor calidad de vida para nuestros vecinos. Es algo que hace tiempo venimos trabajando con los concejales, y con todo el equipo de gestión”.