El Consejo Provincial de Educación solicitó la continuidad de la mesa de negociación paritaria acordada mediante Acta N°4 y ratificada en Acta N°6, cito “Volver a convocar a reunión a paritaria para el mes de Octubre a fin de revisar los alcances de esta propuesta hasta el momento”.

Tanto ADOSAC como AMET recibieron la convocatoria para participar de la audiencia paritaria y empezar a discutir la propuesta salarial de cara a la segunda parte del año. En los próximos días, primero en las asambleas en cada filial y luego en el Congreso, definirán el porcentaje de incremento que plantearán al Gobierno Provincial.

La notificación enviada desde el gobierno provincial a los gremios docentes.Via Caleta Olivia

En tal sentido, ante la solicitud del CPE se convoca a las entidades sindicales a reanudar la mesa de negociación paritaria para el 13 de septiembre del corriente año a las 15 hs., en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ, en la ciudad capital.

Por otro lado, se informó que la semana próxima se dará continuidad a la Reunión de la Comisión, tal como se acordó en el Acta N°4, “reunirnos en comisión en el mes de agosto con fin de evaluar el trabajo de subcomisión salarial y de esta manera avanzar en la efectivización del trabajo realizado”.

Al concluir la paritaria de la primera parte del año se había acordado, cuestión que quedó plasmada en el acta rubricada por las partes, que en el mes de octubre se sentarían a negociar la segunda mitad del 2021.

Es por esto que llamó la atención de las entidades gremiales, según se pudo saber, que se haya invitado a la paritaria con tanto tiempo de antelación y a un día de que tengan lugar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.