“Si no tenemos respuesta favorable tomaremos otras medidas”, indicaron los desocupados. Los mismos fueron despedidos de la empresa minera y el jueves se reunieron con el intendente Darío Menna, a la vez que esperaban la presencia del diputado Matías Mazú, el jefe comunal Fernando Españon y los sindicatos.

Adrián Torres, uno de los despedidos de la empresa minera, se refirió en el programa radial Doble A a las medidas de fuerza que están llevando adelante y al encuentro que mantuvieron con el intendente Darío Menna.

Manifestó que el jefe comunal de Río Turbio les explicó que no tiene injerencia en YCRT, aunque se comprometió a llevar la lista de personas despedidas, legajos y toda la documentación para ver si puede lograr algo.

YCRT

Hasta ahora no hubo respuesta favorable. En este sentido, también exigen la presencia de los sindicatos Luz y Fuerza, APS y ATE. Con este último se reunieron el jueves, con quienes firmaron un acta compromiso, indicaron. “Dieron su apoyo para ver si pueden mediar por nosotros para que los ingresos sean en las empresas tercerizadas, porque queremos trabajar. Nos despidieron de mala manera”, subrayó Torres.

Pidieron por la presencia del diputado Matías Mazú y el intendente de 28 de Noviembre Fernando Españon, teniendo en cuenta que conforman la mesa de diálogo para los ingresos de YCRT.

Los despedidos se encuentran juntando firmas. “La idea es presentar las planillas para agotar instancias, pero no descarten la posibilidad de que si a nosotros no nos dan una respuesta favorable en los próximos días vamos a tomar otro tipo de medidas”, enfatizó Torres.