En las últimas semanas ya se habían dado a conocer otras irregularidades en el funcionamiento del Hospital Militar habilitado para enfrentar la pandemia.

En esta oportunidad, se conoció que llegaron tres médicos, nueve enfermeros y un kinesiólogo que producen un gasto provincial de más de 6 millones de pesos por sus honorarios en 4 semanas de trabajo. Asimismo, al gestor de esta contratación le habrían abonado casi 1.400.000 pesos.

La documentación muestra la propuesta económica presentada y el valor de honorarios por la gestión.Diario Nuevo Dia

Dicha contratación fundamenta: “atento a la necesidad de fortalecer la cobertura de UTI del Hospital Militar, se convocó por necesidad y la urgencia a la firma Baires Home Salud SRL, como coordinador de profesionales itinerantes de la Unidad de Terapia Adultos del Hospital Militar sin convenio a cubrir cronograma de guardia, módulos de guardia, colaborar con una mejor prestación del servicio, tan esencial para nuestra comunidad”.

El detalle del presupuesto firmado por el médico especialista, Gabriel Bustamante, indica que un kinesiólogo cobró 630 mil pesos durante el mes, a razón de 21 mil pesos por día, se indica en el diario Nuevo Dia.

También llegaron tres médicos que cobraron 24 mil pesos por día, con un total de 720 mil pesos cada uno y un total de 2.160.000 millones de pesos durante el mes.

La documentación muestra la propuesta económica presentada y el valor de honorarios por la gestión.Diario Nuevo Dia

Se sumaron además 9 enfermeros que cobraron 13 mil pesos por día cada uno, con un sueldo total de 390 mil pesos cada uno y un total entre todos de 3.510.000 millones de pesos.

Y lo increíble es un pago de 1.386.000 pesos que se le pagaron al doctor Gabriel Bustamante sólo por la gestión.

El total por la llegada de los 13 profesionales es de 7.686.000 millones de pesos.