Embargan bienes de Lucaioli para pagar sueldos a trabajadores de sucursal Río Gallegos

Sindicato de Empleados de Comercio realiza gestiones para garantizar sueldos adeudados. Justicia ordenó inventario de bienes de la sucursal.

LUCAIOLI RIO GALLEGOS
LUCAIOLI RIO GALLEGOS

Tras el anuncio de cierre de la empresa Lucaioli de todas sus sucursales del país, los trabajadores de la filial Río Gallegos, se encuentran en la incertidumbre de no saber si van a poder cobrar sus sueldos adeudados.

En relación a esta situación, el secretario general del Sindicato de Empleados de  Comercio de Río Gallegos, Claudio Silva, informó que se encuentran realizando una serie de gestiones para poder garantizar el pago a los trabajadores.

Silva informó que mantuvieron una reunión con los gerentes de la empresa en Buenos Aires , donde estos se comprometieron a vender todos los activos de la empresa en Bahía Blanca para poder realizar los pagos.

Al respecto, Silva dió a conocer que no existe confianza por parte de los trabajadores ,que una vez realizadas las ventas se cumpla con lo acordado. En el caso de Río Gallegos, Silva informó que existe una orden de embargo por parte de la justicia , para lo cual se esta realizando un inventario de bienes de la sucursal.

Finalmente , el dirigente del comercio, informó que habrá que esperar como se resuelve todo esto ya que los trabajadores no se encuentran todavía oficialmente despedidos , sino solamente suspendidos.