Organizan taller itinerante de robótica en todos los cenines de la ciudad

La idea es llevar estos conocimientos a los barrios para que los chicos adquieran nuevas habilidades y destrezas desde la robótica.

Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos y el Club de Emprendedores dirigido por el ingeniero Mario Zihelke, este año se talleres gratuitos de robótica,programarán una serie de  que serán dictados tanto en los cenines como en  la Casa de la Juventud de esta capital provincial.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Adriel Ramos, los talleres tendrán un cupo máximo de 8 alumnos por edición y el objetivo de estos es "que los chicos adquieran competencias y capacidades que les sirvan a futúro y llevar estos conocimientos a los barrios."Informó-

Todos los elementos para la puesta en marcha de los talleres , serán provistos por la municipalidad, desde el Kit básico de robótica hasta computadoras y proyectores. La idea es que los chicos solo tengan que asistir, sin necesidad de llevar ningún equipamiento.

Por su parte el ingeniero Zielhke , se mostró muy contento con la iniciativa , y agregó que

"el futúro esta en la tecnología y es clave para el desarrollo"

. Destacó la importancia que tiene que un chico  pueda aprender desde temprano habilidades de programación y desarrollo,

" ya que estos los desarrollará en el futúro en las empresas donde se desempeñara".

Opinó.