El Gobierno anunció el inicio de clases el lunes 25 de febrero

El congreso provincial del gremio mayoritario docente, que ya anticipó que peligra el inicio del Ciclo 2019.

inauguracion comienzo clases
inauguracion comienzo clases

El Gobierno de Alicia Kirchner anunció hoy que las clases en Santa Cruz comenzarán el lunes 25 de este mes, mientras el congreso provincial del gremio mayoritario docente, que ya anticipó que peligra el inicio del Ciclo 2019, analiza los pasos a seguir tras la primera reunión paritaria.

"Los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y las modalidades de Educación Especial y de Jóvenes y Adultos deberán concurrir a los jardines y escuelas a partir del lunes 25 y los adolescentes de la educación Secundaria, Jóvenes y adultos de ese nivel y Técnica comienzanlas clases el jueves 28", dijo por LU 14 radio provincia Horacio Pérez Osuna, vocal por el ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

El funcionario destacó la importancia de que los estudiantes asistan a los períodos de compensación, desde mañana hasta el 20 para la Educación Primaria y de mañan hasta el 22 para los estudiantes secundarios.

"Estamos contentos porque hay un período para que los estudiantes se preparen junto a sus docentes y puedan rendir las materias que adeudan", afirmó el funcionario.

Pérez Osuna informó que el CPE "está trabajando para llegar en las mejores condiciones al comienzo de clases" con el mantenimiento de las instituciones educativas de la provincia.

Horacio Pérez Osuna, vocal por el ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación (CPE)
Horacio Pérez Osuna, vocal por el ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación (CPE)

El congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) en tanto, está reunido en Río Gallegos para decidir los pasos a seguir tras la primera reunión paritaria del viernes.

El gremio mayoritario docente había anticipado que peligraba el inicio de clases por una resolución del CPE que otorga puntaje por asistencia perfecta, que fue ratificada por el Ejecutivo en esa reunión.

Adosac y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) también reclamaron por el incumplimiento de la unificación del salario que había sido pactado para enero,además de no tener una oferta salarial pasó y la paritaria pasó a cuarto intermedio sin una nueva fecha.