Tres Lagos: la Gobernadora estuvo con los estudiantes del Secundario N°30

Dialogó con Guillermo y Oriana a través de la FM 95.5 (radio comunal).

En el marco de los festejos en el día Nacional de la Soberanía, la gobernadora Alicia Kirchner, compartió el aire de la FM 95.5 (radio comunal) con los estudiantes del Secundario N°30, Guillermo y Oriana.

Alicia Kirchner dialogó con estudiantes del Secundario N°30 "Meseta de los Vientos" sobre los proyectos, la identidad santacruceña y la vida en Tres Lagos.

Una entrevista que terminó con un mensaje de los protagonistas hacia toda la provincia. "Esperanza, sueños y transformación social y colectiva" fueron las palabras elegidas por Oriana, Guillermo, la docente Carolina y la mandataria quien agregó "se trata de toda una propuesta para todos los santacruceños".

Oriana –abanderada del colegio- junto a Guillermo condujeron el programa en que la gobernadora conversó sobre la provincia en el día de la Soberanía Nacional.

La gobernadora hizo las veces de entrevistadora y fueron cambiando roles a lo largo de la charla. Alicia les preguntó a los jóvenes respecto de cómo sienten la vida en Tres Lagos.

Guillermo contó que es nacido en Santiago del Estero y llegó a la localidad hace unos cinco años. "Al principio uno lo ve chico al pueblo y luego uno se acostumbra y va buscando y en ese buscar encontramos la radio y es donde podemos expresarnos".

Por su parte, Oriana, contó que llegó con su familia desde Jujuy donde nació y que hace ya seis años vive en Tres Lagos "un lugar del que no puedo evitar enamorarme. Sobre todo de los paisajes".

Alicia destacó que Santa Cruz se nutre en su historia no solo de los nacidos y criados sino que los nacidos y quedados como Guillermo y Oriana hacen a las fortalezas de la provincia y a su identidad.

Frente a la puesta en valor de los jóvenes de la riqueza paisajística y cultural de la provincia, la gobernadora manifestó que “nuestro país es de un gran encanto, Jujuy y Santiago del Estero tienen sus bellezas también, en nuestros pueblos se suma además el valor de la cercanía. Somos una gran familia. Santa Cruz es una gran familia”.

Con la presencia de la docente a cargo de los proyectos en los que participan Oriana y Guillermo, compartieron los proyectos que se desarrollan en el Secundario N°30.

tres lagos, la gobernadora en dia de la soberania nacional
tres lagos, la gobernadora en dia de la soberania nacional

Soberanía

Alicia felicitó a los estudiantes y a Oriana –abanderada del colegio- y destacó la importancia de defender la soberanía.

"Defender la soberanía en una provincia hermosa como la nuestra es muy importante. Tenemos un país por el que hay que luchar siempre para hacerlo mejor. Menuda tarea tenemos para el futuro y es un orgullo tener jóvenes como ustedes para asumir ese desafío" manifestó Alicia.

Luego de destacar el valor de los proyectos educativos encarados por los jóvenes santacruceños, Alicia destacó el rol de la radio para los pueblos de nuestra provincia.

Oriana y Guillermo además compartieron con la mandataria y la audiencia el proyecto "Desenterrando huellas" que llevan adelante y que se trata de la historia de Tres Lagos.

“Es importante que todos se sumen a este tipo de proyectos –indicó la mandataria- hay que sumarse a estos proyectos de descubrir las huellas y abrir los caminos de nuestra historia”.

La titular del Ejecutivo felicitó a los docentes y alumnos del colegio de Tres Lagos por los emprendimientos vinculados a la historia y a la identidad santacruceña.