Soldado esta internado en el SAMIC de El Calafate mientras se resuelve su situación procesal.


Un soldado de la guarnición de Rospentek, a 16 Kms de 28 de Noviembre, intentó degollarse en el momento en que personal policial procedía a detenerlo por una denuncia de abuso contra una menor de cinco años.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer cuando agentes policiales de la Comisaria de 28 de Noviembre se presentaron en el recinto militar para detener al acusado de 22 años . En los instantes en los que iva a ser demorado se encontraron conque el soldado tenía una profunda herida en el cuello y un cuchillo en la mano.

 

Inmediatamente se procedió a realizar un operativo para trasladar al soldado al hospital de 28 de Noviembre  pero ante la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital de Río Gallegos donde no pudo permanecer por falta de espacio por lo que finalmente fue internado en el SAMIC del Calafate.

 

De acuerdo al informe médico se evalúa la posibilidad de una intervención quirúrgica. El soldado permanece internado en condición de detenido hasta que se pueda resolver su situación procesal.






Comentarios