SAMIC fue habilitado para inscripción y toma de muestras de sangre de personas donantes de Médula ósea para trasplantes


El SAMIC fue habilitado por el INCUCAI para la inscripción y toma de muestras de sangre de personas que quieran ser donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) o Médula Ósea para trasplantes.

De esta manera, se convierte en el cuarto centro de la Provincia habilitado para esta tarea junto con los centros de Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Es un gran avance y estamos orgullosos. Veníamos trabajando desde hace tiempo debido a que vimos un gran interés en la población de la región”, destacó el Interventor Gastón Ortiz Maldonado.

El Referente comentó que gracias a las campañas de concientización hay muchas personas que entendieron la importancia de convertirse en donantes voluntarios y ayudar a aquellos que tienen enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH: “Hoy podemos decir que además de que quieran hacerlo, tienen el lugar donde realizarlo y eso es muy importante y un gran avance para nuestra Provincia y muestra el compromiso con la salud de nuestro Hospital”, mencionó.

Gastón Ortiz Maldonado, interventor del SAMIC

Requisitos

La donación de medula ósea es un acto voluntario, libre, gratuito y solidario que consta de dos instancias: la inscripción y la donación. Los requisitos para donar son estar sano, tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y cumplir los requerimientos para donar sangre.

“Es un dato cualitativo que demuestra una vez más, que nuestro Hospital crece en nivel de complejidad y atención. Los Santacruceños merecen esta prestación. Seguiremos apostando al crecimiento en servicios de Salud”, destacó Maldonado.




Comentarios