El Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE de Represas, Mariano Musso, comentó que los 38 casos se encuentran aislados, al igual que los contactos estrechos o posibles infectados que fueron analizados luego de un informe médico.

Además, hizo hincapié en que el campamento permanecerá cerrado durante 21 días en una decisión en conjunto con autoridades de salud de la provincia para poder cortar la cadena de contagios. provinciales, avanzar con el cierre preventivo del campamento.

Mariano Musso, gerente de relaciones institucionales de la empresa UTE Represas Patagónicas  sostuvo: "Tengamos en cuenta que estamos teniendo casos detectables desde el 29 de septiembre y hemos ido dando de alta, son 38 en total los casos activos hoy y el campamento La Barrancosa no presenta casos actualmente. El 80% de los casos son de los últimos 3 días entre el 26 y 27 de Octubre".

Por otro lado, Musso explicó las medidas protocolares desarrolladas y ajustadas conforme a los casos positivos, ante esto sentenció: “Primero el aislamiento, luego el análisis de la información epidemiológica, los contactos y la relación directa entre personas o si han compartido mate o utensilios determinados. A partir de esto se aíslan casos estrechos y contactos estrechos, luego de esto se hace un seguimiento médico y en caso de complicarse se los traslada a un centro médico, la mayoría tienen síntomas pero leves, ninguno está en estado de gravedad”.

Mariano Musso, gerente de relaciones institucionales de la empresa UTE Represas Patagónicas

Finalizando, el gerente concluyó: "La información epidemiológica, que pudimos recabar, tiene que ver con la reunión social en las villas dentro del campamento y es fuera del horario laboral. Esto es lo que recuperamos y efectivamente fue así. Está claro que hay casos autóctonos en represas y nos reunimos ayer en un zoom con Silvina Córdoba, Teodoro Camino y Suarez Moré para analizar la situación y generar una restricción de ingresos y egresos en Cóndor Cliff durante 21 días para evitar la propagación del virus y cortar la cadena de contagios.".

Fuente: EL MEDIADOR