El intendente Pablo Grasso y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, firmaron hoy un convenio para la construcción y ampliación de la red cloacal en Río Gallegos por un monto de 72 millones de pesos, y en el marco del plan Argentina Hace que impulsa el gobierno nacional.
La firma del convenio se realizó en horas del mediodía, mediante una reunión virtual de la que también participó el Ministro de Economía de la provincia, Ignacio Perincioli, y es el resultado de un trabajo previo que se estuvo llevando a cabo entre los equipos técnicos del Municipio y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).
De esta forma, la Municipalidad logra el financiamiento para la ejecución de la obra "Construcción y Extensión de Redes Cloacales en Rio Gallegos", en el marco del Plan "Argentina Hace" que tienen entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica.
El presupuesto total de la obra es de 72.464.684 pesos, los que serán financiados en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del ENOHSA.
El monto será transferido al Municipio por etapas, a medida que vaya avanzando la ejecución física del proyecto, resaltando además que el plazo de ejecución es de seis meses a partir del cumplimiento de todos los requisitos y del primer desembolso por parte del ente nacional.
Al momento de las palabras, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto confió en que se pueda empezar pronto con la ejecución y destacó la intención del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de llegar a todos los municipios del país con obras de saneamiento.
Por su parte, el Intendente Pablo Grasso resaltó el acompañamiento técnico y humano del ente nacional para lograr avanzar en el proyecto y que finalmente se convierta en una realidad. Indicó que la idea es comenzar rápidamente con las obras, que resultan fundamentales para los vecinos de Río Gallegos, y comentó que gracias a esto se logrará cubrir con redes cloacales a una gran parte de la ciudad.