Covid-19: Comienzan a dar turno para test rápido para detección cualitativa de anticuerpos

Continúan las múltiples acciones para bajar la curva de contagios de coronavirus.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Salud Pública, continúa generando acciones para bajar la curva de contagios de Covid 19.

Por ello, a partir de mañana viernes 16 de octubre, se pone en marcha un dispositivo estratégico de testeo rápido COVID-19. Desde el área se informó que se realizará el test rápido para detección cualitativa de anticuerpos (IgG e IgM) para el COVID-19 en sangre.

Este estará destinado, en una primera etapa, a personas que han sido diagnosticadas con COVID -19 a través de PCR o test de diagnóstico rápido para el diagnóstico molecular (NEOKIT) y que han sido dadas de alta.

Se testeará desde el lunes 19 hasta el 30 de octubre. Los turnos serán dados a partir de mañana 16 de octubre a través del teléfono 2966533859 de 9 a 16 horas, y los test se llevarán a cabo en el centro de salud municipal "Dr. Pablo Borelli", ubicado en calles Costa Rica y Las Heras. Cabe destacar que los turnos se proporcionarán cada 20 minutos desde el 19 al 30 del corriente mes; y se solicitará nombre, apellido, teléfono de contacto y domicilio.

Para acceder al testeo se debe tener antecedentes de haber padecido COVID- 19, si o si diagnosticado por medio de hisopado, tener entre 18 a 60 años, y al momento de concurrir al testeo tener a mano, por celular o impreso, el alta médica de COVID.