Detienen a peón rural buscado por la justicia de Entre Ríos

Quedó detenido en las instalaciones de la DDI de Rio Gallegos. Esctá acusado de abuso sexual.

Un agresor sexual que era buscado por la Justicia de Entre Ríos fue demorado en horas de la jornada de jueves, en una estancia ubicada al norte de Río Gallegos, tras un exhorto de la Fiscalía de la mencionada provincia .

Sobre el peón de campo pesaban dos causas de abuso sexual con acceso carnal, tiene 37 años y, desde hace un tiempo, llegó al sur del país escapando de la Justicia. Actualmente se desempeñaba en el establecimiento rural "Los Pozos", a 70 kilómetros al norte de la Unidad Operativa Güer Aike, cerca de Quilikaike Norte.

En un trabajo mancomunado entre la Policía de Entre Ríos, la Dirección de Investigaciones (DDI) Río Gallegos y la Unidad Operativa Güer Aike, en horas de la tarde de este jueves, dieron con el paradero del hombre y fue detenido. Posteriormente fue trasladado a la dependencia policial más cercana.

Ya en horas de la mañana de este viernes, a través de una videollamada, la Justicia de Entre Ríos le tomó la declaración del peón y dispuso que continúe detenido en las instalaciones de la DDI.

En paralelo, por estas horas, una comisión de las fuerzas de seguridad de la provincia mesopótamica se encuentra en viaje a nuestra ciudad capital para buscar al agresor sexual, para que finalmente comparezca por los delitos de los que escapaba.