Centenario del Atlético Boxing Club

Esta tarde hubo un acto con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la institución pionera de la ciudad capital.

centenario del boxing club
centenario del boxing club

Se realizó un acto con motivo de celebrarse el centenario del Atlético Boxing Club, institución pionera de la ciudad capital, con largo camino recorrido en materia no sólo deportiva, sino también social.

La ceremonia, de carácter breve debido a la pandemia por el Covid-19, contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal, y del director general de Deportes y Actividad Ffísica de la Municipalidad de Río Gallegos, Sergio Vilche.

En la oportunidad, las autoridades entregaron una placa recordatoria al secretario del club, Leonardo Mata, en representación de cada uno de los organismos. A su vez, los miembros de la entidad hicieron lo propio en señal de agradecimiento. Cabe señalar que si bien por razones de dominio público el intendente Pablo Grasso no pudo participar, de igual manera hizo llegar al club sus muestras de afecto y recibió por parte del club un obsequio muy particular: la camiseta con su nombre.

Una vez concluido el acto, Sergio Vilche, dijo que "es un acontecimiento muy importante el que estamos viviendo, ya que son cien años de una institución que está muy marcada en Río Gallegos. Y no solamente el Boxing representa el deporte de la ciudad, sino que por sus características también a la sociedad en general". Vilche recordó su paso por el albiverde cuando era joven, en ese sentido señaló: "Es un club en el que me tocó participar de chico, y siempre con buenos recuerdos.

Muchos amigos son los que tengo de aquí y que perduran en el tiempo, aunque es algo característico de los clubes, que son espacios donde además de todo se conforman amistades", remarcó. Por su parte, la concejal Paola Costa valoró el "enorme logro" que representa para una entidad deportiva alcanzar los cien años de historia: "Sabemos que llegar a un punto como este sólo es posible con esfuerzo, y además es muy destacable el trabajo social y de contención que se hace por nuestros niños, jóvenes y adultos", dijo.

Por su parte, Leandro Mata, secretario del club centenario, dijo que "para nosotros, tanto como para cualquier otra institución, cumplir cien años es lo máximo que uno puede anhelar en la historia".

“Hoy lamentablemente estamos haciendo los actos protocolares con las medidas preventivas que tenemos que cumplir en el marco de la pandemia, pero nos hubiera gustado poder festejar de otra manera. Ya se va a poder, aunque esta fecha particularmente no se podía dejarla pasar”, señaló. Finalmente, Mata agradeció la presencia y el acompañamiento del Municipio y auguró un trabajo conjunto en los tiempos que vienen.