Sorprenden en un salón de eventos a vecinos y turistas de Francia y Buenos Aires

Personal policial de Río Gallegos ingresó a un salón de calle Yrigoyen, frente a canal 9, en donde se realizaba una fiesta clandestina.

Un grupo de personas celebraba una fiesta de cumpleaños en una local comercial ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 200 de la capital de Santa Cruz, cuando los sorprendió personal de la DDI de Río Gallegos, la Comisaría Primera y del sector de Comercio del Municipio.

Las autoridades ingresaron al salón y labraron al menos 6 multas por violación a los decretos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, lo que representa un delito federal.

Según pudo saber La Opinión Austral, fue minutos después de las 23.30 horas de este viernes cuando unas 7 personas debieron terminar la "Fiesta de cumpleaños Covid-19" al ser sorprendidos por los efectivos policiales.

En el local antiguamente funcionaba una cancha de Padel y al fondo había una cancha de fútbol 5, pero actualmente esas locaciones están bajo responsabilidad del dueño de un salón de eventos ubicado a la vuelta, sobre calle Velez Sarsfield.

Se pudo saber que las personas celebraban el cumpleaños del propietario, que además tiene domicilio en el piso de arriba del lugar. De las otras 6 personas que había en el lugar 3 eran turistas, uno francés y dos de Buenos Aires.

Las autoridades decidieron clausurar el local, confirmó el comisario Luis Márquez, jefe de la Seccional Primera de Río Gallegos, a cargo del operativo. Ninguna de las personas fue trasladada a la comisaría, fueron identificados y notificados.

El artículo 202 del Código Penal regula el delito de "propagación dolosa de enfermedad" que tiene una pena de 3 a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Por su parte, el artículo 203 prevé la figura culposa "cuando alguno de los hechos previstos fuera cometido con imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de $5000 a $10.000, si tuviera como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de 6 meses a 5 años" de cárcel.